Messi: un beso, un te quiero, y un adiós.

Por: Loanny Picado

El primero de mayo de 2005, marcó un hito en la historia del club azulgrana. Ese día el Barcelona dirigido por Frank Rijkaard, se enfrentaba al Albacete en La Liga. Messi hacía su primer gol con el equipo para asegurar el triunfo ante el rival, y fue en ese momento que empezó a surgir la leyenda argentina sobre el césped.

20 años, 35 títulos, 672 goles y 6 balones de oro después, Messi encaraba este 8 de agosto a la prensa deportiva de España para despedirse de su querido club.

“Tengo mucha tristeza por irme del club al que amo en un momento que no lo esperaba. Nunca mentí, fui de frente y con la verdad. El año pasado quería irme, este no. Por eso, la tristeza», expresó el argentino.

Messi se quiebra ante los medios, no puede contener sus lágrimas. Es el dolor de un hijo que se aleja del hogar que lo miró crecer, obligado por circunstancias económicas del equipo, ahora debe buscar de nuevos horizontes.

Messi tenía apenas 13 años cuando el club azulgrana lo convenció para irse a formar a la cantera en España. La institución se hizo cargo de pagar el tratamiento por la deficiencia que presentaba en la hormona de crecimiento. Así que el niño que medía un metro y cuarenta centímetros pulió su habilidad con el esférico en las canchas de la ciudad catalana.

La historia de Messi con el Barcelona se puede asemejar a la de una auténtica historia de amor. Hubo cariño a primera vista, cortejo, se apoyaron mutuamente, dieron lo mejor de sí para ganarlo todo, pero como todo amor, el desgaste, la monotonía, los desacuerdos crearon incorformidades y empezaron a salir a flote.

A raíz de una fatídica temporada , en septiembre de 2020, Messi giró un burofax en el que pedía su cancelación de contrato y partida del Barcelona. En ese entonces presidente del club, Josep Bartomeu impidió su salida, apesar que retenerlo en contra de su voluntad pondría en aprietos financieros al club.

“Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo”, dijo Messi en ese entonces.

Diez meses después, con un contrato expirado, el panorama había cambiado, Messi quería quedarse en el equipo, pero el dinero fue el problema, apesar que el argentino se rebajó el cincuenta por ciento de su salario.

“La inscripción de Leo pasaba por aceptar una operación que no es interesante para el Barça. Entendemos que no hemos de hacer eso de aceptar una hipoteca de los derechos televisivos del Barça durante medio siglo.Quiero que quede claro que Leo quería quedarse y que el club quería que se quedara”, aseguró Joan Laporta,actual presidente del Barcelona.

La despedida era inevitable. Por muy difícil e inimaginable que fuera para la afición, el club, Messi se va del Barcelona. La camisa con el dorsal del número diez ya no sería portada por el astro argentino.

«Soy un ganador. Quiero seguir compitiendo. Si me hubiese quedado hubiese luchado por todo. Mi último año quiero seguir luchando”, dijo Messi, insistiendo en que se quería quedar, pero el destino lo conduce a otro lugar, una nueva oportunidad de probarse a él mismo que no solo es grande en el club catalán.

“Es ligero equipaje para tan largo viaje». Con gran nostalgia, y meláncolia, con el dolor reflejado en el rostro , Messi le dice adiós al que fue su hogar por dos décadas. Sus maletas ya están hechas, pero con la promesa de que algún día volverá al redil azulgrana.

“Me voy por un momento, pero volveré”, aseguró el mejor jugador de la historia del Barcelona, Lionel Messi.

¡Fins aviat Messi, bona sort!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s