Se marchó y a su barco le llamó Saint Germain

Por: Loanny Picado

El Paris Saint-Germain tiene un nuevo capitán que encabezará su barco plagado de estrellas. A solo tres días de anunciar su retiro del Barcelona, Lionel Messi es el nuevo jugador del PSG por dos temporadas y una extensión de un año más, así lo afirmó el diario deportivo francés, L`Equipe

La despedida de Messi se ha convertido en una telenovela con un final predecible. Desde el 2020 el PSG era junto al Manchester City los principales interesados en hacerse de los servicios del astro argentino, negociaciones que el conjunto francés ya lo hizo realidad, gracias a que el Barcelona ha dejado libre a su mejor futbolista, porque su renovación era insostenible para las finanzas del equipo.

La última vez que Messi vistió la camisa azulgrana fue el 16 de mayo, cuando el equipo venció con gol de La Pulga, 2-1 al Celta de Vigo en la Liga. Se despide de los catalanes, siendo tercero en la liga, líder de goleo con 30 anotaciones, Campeón de la Copa del Rey y eliminado de la Champions League en octavos de final. Sin duda una temporada que no cumplió las expectativas, y que reflejaba los desacuerdos en los vestuarios.

EL PSG EN BUSCA DE SU CHAMPIONS

Luego de dos décadas y 35 títulos ganados con el Barcelona, Messi vestirá un nuevo uniforme. La nueva casa del argentino es el El PSG, el club de Nasser Al-Khelaïfi, el millonario qatarí que no tiene límites monetarios e inflar el mercado del fútbol, aunque deje en jaque el fair play financiero, que Alexander Seferin, presidente de UEFA se le olvida aplicar a sus clubes aliados.

El Paris viene de perder su poderío en La Ligue frente al Lille. Más allá de recuperar el trono local, el objetivo con tener un plantel de lujo encabezado con Mbappé, Neymar, Messi, Di María y el mismo Sergio Ramos, es conquistar su primera Champions League. Ser el campeón del torneo más importante de clubes en Europa se le ha hecho misión imposible al PSG. Lo más cerca que estuvo fue en la temporada 2018-2019, perdiendo 0-1 ante el Bayern Munich en la final.

Johan Cruyff solía decir que “nunca había visto un saco de billetes marcando un gol”, en referencia a que el mejor juego colectivo no siempre se hace con la chequera. Afortunadamente esto es fútbol, y nos ha enseñado en repetidas ocasiones que tener el poder adquisitivo, no es suficiente para ganar los torneos, principalmente la Champions League.

Lo que por ahora es una realidad es que Messi buscó una forma nueva de vivir, y se marchó. La Pulga navegará en aguas nuevas comandando la tripulación Saint -Germain, con quienes pretende conquistar nuevos horizontes. Paris será una fiesta con el argentino abordo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s