El resurgir de Karim Benzema

Por: Loanny Picado

Dicen que siempre se deben tener segundas oportunidades para ratificar los errores cometidos. Karim Benzema tuvo un chance más para demostrar que no solo era un jugador talentoso, si no que podía llevar su capacidad de juego a un nivel más trascendente.

El delantero del Real Madrid marcó su segundo  hat-trick consecutivo en la Champions League para darle el triunfo 3-1 al club español frente al Chelesea en el partido de ida de los cuartos de final. A sus 34 años de edad reaparece con más ímpetu y hambre que aquella estrella en ascenso, pero  conflictivo que llegó al Madrid en el verano de 2009.

Atrás dejó sus salidas locas, las fiestas, el alcohol, y los enredos legales por extorsión y escándalos sexuales que afectaron directamente su rendimiento deportivo y lo alejaron de la titularidad en el equipo merengue y la selección francesa. En plena madurez de su carrera, ha retomado el camino que lo llevó a ser uno de los mejores delanteros del planeta.

En la temporada 2010/2011 José Mourinho, director técnico del club en esa época, trató de encarrilar al atacante francés, pero sus problemas fuera de la cancha interfirieron en las metas propuestas dentro del campo. Para 2010 Raymond Domenech no lo convocó para la Copa del Mundo de ese año por su bajo rendimiento deportivo.

Benzema retornó al equipo nacional con la llegada de Didier Deschamps, pero fue la asesoría y consejos de Zinedine Zidande a cargo del Madrid que lo hizo razonar sobre el rumbo que tomaba su carrera deportiva.

El cariño y respeto que se profesan tanto Zidane como Benzema está más allá de la cancha, se puede decir que es una amistad genuina. El técnico y exjugador de Madrid, nunca ocultó su admiración hacia Benzema, y lo ha catalogado como el “mejor delantero del mundo”.

Con Zidane a la cabeza del equipo en 2017, Benzema recuperó el brilló y  el hambre de gol que había extraviado en sus años más sombríos. El delantero francés  se había reconciliado con él mismo, y la pelota para alzar la Champions League en tres temporadas consecutivas con el Real Madrid.

En la actual temporada y bajo el mando de Carlo Ancelotti, el atacante  se encuentra en el  apogeo de su trayectoria. Lidera la tabla de goleo de La Liga con 24 anotaciones y suma 11 en la Champions, uno menos que  Lewandoski, quien lidera la tabla con 12.

Las asperezas y reconciliación con Deschamps

La relación de  Karim con Deschamps es un poco complicada desde 2015, cuando el juagador  fue acusado de chantaje a su compañero de selección,  Mathieu Valbuena por un supuesto vídeo sexual. El estratega le habría convocado para Brasil 2014, pero en Rusia 2018 fue ignorado para conformar el plantel.

Los roces entre ambos no dejaban de llenar las páginas deportivas en Francia. No obstante, durante las eliminatorias para el mundial de Qatar y el excelente desempeño que ha tenido Benzema con el Madrid, Deschamps abrió paso al diálogo con el delantero.

En octubre de 2021 Benzema fue declarado culpable por el cargo de extorsión y se le condenó a un año de prisión suspendida más una multa de 75 mil euros (84,000$). Luego  que finalizó este conflicto legal, las puertas de la selección fueron nuevamente abiertas para el delantero.

“No hablaré mucho de la discusión que tuve con Benzema. Pero la charla que tuvimos fue muy, muy larga. Hubo bastantes intercambios entre nosotros. Antes no se cumplieron las condiciones, hoy sí se cumplen. Si tomé la decisión de que vuelva, puedes imaginar que fue bien», comentó Deschamps a la prensa.

Al parecer las rivalidades y problemas de vestuario se disiparon, pero lo más significativo es que Benzema se reecontró con sí mismo.

“Hay momentos en los que la calma es buena, en el fútbol la calma es importante para el equipo”, dijo Benzema, y parece que esa calma ha devuelto la mejor versión que hemos visto del delantero francés en el campo de juego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s