Acerca de Loanny Picado


Zonal de penal es un sitio de columnas escritas por la periodista nicaragüense Loanny Picado, Máster en periodismo deportivo. En este sitio se analizarán los temas relacionados al deporte más allá de la cancha deportiva.

Picado es la única mujer periodista en Deportes de Nicaragua que ha sido acreditada para cubrir tres mundiales de Fútbol. Corea-Japón 2002. Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También tuvo el privilegio de haber cubierto la Eurocopa 2008 y 2012. Ex seleccionada nacional de fútbol femenino de Nicaragua.

Como pocas mujeres en el medio deportivo en Nicaragua, fue la primera mujer analista de fútbol para la televisión nicaragüense. Es Licenciada en periodismo, con un máster en Deportes y dos posgrados en periodismo digital. También ha tomado cursos de fotografía deportiva, oratoria y locución, seminarios de arbitraje y dirección técnica en fútbol y derechos humanos. Actualmente trabaja de manera independiente.

En este sitio, Picado escribe sus análisis y opiniones de fútbol, así como otros deportes, más allá de lo que vemos en la cancha de juego y los atletas.


Construyamos algo juntos.